Escapada Puente del Pilar Hotel Peñiscola, Puente de Octubre

Hoteles en peniscola

Puente del Pilar: Ofertas de viajes y escapadas

Disfruta de esta magnífica oferta en el Hotel Peñiscola al mejor precio. Además puedes ver nuestra selección de Hoteles de Peñiscola

Ven a disfrutar de Peñiscola este puente del Pilar y alojate en uno de nuestros hoteles al mejor precio y aprovecha de la playa, el castillo, las tiendas del casco antiguo, la Sierra deIrta y multitud de cosas más que visitar en la zona

Puente del Pilar

Puente del Pilar, 12 octubre


El puente del pilar se celebra en toda España. Cada 12 de octubre el calendario laboral es festivo para celebrar una importante fiesta popular en honor a la Virgen del Pilar. Aunque es un día festivo en todo el país, es en Zaragoza donde se celebran con más entusiasmo las Fiestas del Pila, porser la patrona de España, Nuestra Señora del Pilar, es también patrona de la capital aragonesa.

La tradición manda hacer una ofrenda floral a la virgen por lo que el manto de la Pilarica se cubre de flores en esta fecha. Fue en el siglo XIX cuando se dice que la Virgen se apareció al Apóstol Santiago sobre un pilar de mármol, y le pidió que construyera allí una iglesia. Así, Santiago dio el nombre de Santa María del Pilar a la virgen y construyó una basílica en Zaragoza.

Durante los primeros años de festejos, la celebración se basaba en los actos religiosos y los taurinos, pero con el paso de los años las Fiestas del Pilar se han convertido en un festival a la diversidad cultural y social... los maños toman durante unos días las calles de Zaragoza y cualquier rincón de la ciudad es susceptible de convertirse en un escenario de teatro o de un concierto improvisado....no dejes pasar la oportunidad de conocer de cerca a la Pilarica.

Calendario: próximas fechas Puente del Pilar

El Puente del Pilar 2009 cae en lunes
El Puente del Pilar 2010 cae en martes
El Puente del Pilar 2011 cae en miércoles
El Puente del Pilar 2012 cae en viernes
El Puente del Pilar 2013 cae en sábado
El Puente del Pilar 2014 cae en domingo
El Puente del Pilar 2015 cae en lunes
El Puente del Pilar 2016 cae en miércoles
El Puente del Pilar 2017 cae en jueves
El Puente del Pilar 2018 cae en viernes

Disfruta de nuestra selección de Hoteles de Peñiscola

Gran Hotel PeñiscolaHotel Jeremías Alcocebre

Descuento de hasta 50% en Gran hotel Peñiscola

Encuentre los mejores hoteles al mejor precio,apartamentos en primera línea y hoteles. 964 41 29 06

Apartamentos: www.apartamentosalcoceber.biz

 

Gran hotel Peñiscola, Oferta

 

 

Hotel Peñiscola, Castellón, Costa Azahar, comunidad Valenciana, España