Ciclos de musica clasica Peñiscola

Hoteles en peniscola

Este años se celebran las Bodas de Plata de la 25 edicion de los ciclos de Conciertos de Musica Clasica

La veinticinco edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola, llega con novedades a la Ciudad en el Mar. Contra la crisis, gratuidad de las entradas para todos y cada uno de los conciertos; para motivar la participación, “uno de los mejores carteles de todos los tiempos, con grandes intérpretes solistas de refutada fama mundial” aseguraba el Presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, ente que organiza el evento musical, con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón, que patrocina dos de los ocho conciertos del Ciclo.

Como novedad destacada en la presente edición, encontramos la recuperación del formato original de la Misa del Pescador, con la partitura de Vittorio Cacciatori y letra de Juan Bautista Simó, en la que la voz irá acompañada por una orquesta de cámara.

La liturgia del día trece de septiembre recreará la primigenia Misa del Pescador con músicos escogidos especialmente para la ocasión, de entre la plantilla de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola y bajo la dirección de Raquel Bayarri en el veinticinco aniversario del certamen musical.

Esta edición es, además, doblemente nostálgica, “ya que el originario director del mismo, el Sr. Cacciatori, ha fallecido este mismo año”, explicaba Suescun.

Motivos suficientes “para que la presente edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica sea excepcional”, constataba el edil.

Por su parte, Salvador García Sorlí, director del Ciclo desde el 2005, ha destacado la calidad musical de las distintas actuaciones tanto en el Castillo como en el Palacio de Congresos, que recorren el repertorio de la clásica desde Mendelsson hasta piezas de compositores nacionales, como Chapin.

Disftuta de nuestra selección de Hoteles de Peñiscola para los Ciclos de Música clásica de Peniscola

 

Gran Hotel PeñiscolaHotel Jeremías Alcocebre

Descuento de hasta 50% en Gran hotel Peñiscola

Encuentre los mejores hoteles al mejor precio,apartamentos en primera línea y hoteles. 964 41 29 06

Apartamentos: www.apartamentosalcoceber.biz

 

Gran hotel Peñiscola, Oferta

 

Hotel Peñiscola, Castellón, Costa Azahar, Comunidad Valenciana, España