Rodaje de juego de tronos en Peñiscola Casting

Hoteles en peniscola

 

En 2015 Peñíscola va a pasar de ser el escenario de rodaje del chiringuito de pepe a  se convertirse en el escenario natural de 'Juego de Tronos'. la productora HBO ha adelantado que parte de la sexta temporada se rodara Peñiscola.

Juego de Tronos GOT, es la serie más vista de los últimos años se rodará en varias localizaciones naturales de las ciudades de Peñíscola y Girona, entre otras, según ha confirmado Canal+, que emite la serie en España.

Este año 2015 se realizara la grabación con "la total colaboración" por parte de el Ayuntamientos de y Peñíscola su alcalde Andrés Martínez, y la Film Office de laciudad.Los servicios de producción en España, estarán a cargo de Peter Welter con Fresco Film Services.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico 'Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin, la serie de HBO concluirá la emisión de su quinta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de julio de este año.

Los productores ejecutivos de 'Juego de Tronos' son David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield; los coproductores ejecutivos, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin y como productores, Chris Newman, Greg Spence, Lisa McAtackney y Bryan Cogman. La serie es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Poniente, donde veranos e inviernos pueden durar años.

El casting de figuración para el rodaje de Juego de Tronos en Girona y Peñíscola comenzará en Julio

Juego De Tronos peñiscola rodaje casting

 

Tras la finalización de la quinta temporada de Jego de Tronos ya se está preparando el rodaje de la sexta temporada en Peñíscola que se producira en otoño el casting de extras comenzará en verano de 2015.

Modexpor Internacional es la empresa encargada de seleccionar a los extras españoles que vayan a participar en el rodaje de la serie de HBO que vuelve a nuestro país y en su página de Facebook ya anuncia que en cuanto tenga fechas, horas y lugar los publicará a través de esta red social.

Julio es el mes que se baraja para la celebración de los castings que se llevarían a cabo para las escenas que deben rodarse en Peñíscola. La empresa encargada del casting aclara que buscan figuración y no actores de modo que piden a los interesados que no envíen currículum a sus oficinas.

Los escenarios de el castillo del Papa Luna de Peñíscola, de los siglos XIII y XIV, podría representar Dorne, tal y como ocurrió como el Real Alcázar de Sevilla.El turismo se ha incrementado potencialmente en las localidades en las que se ha rodado por lo que se prevee queafectepositivamente al turismo de Peñiscola. Por su parte, la producción quedó "encantada" con la colaboración de las instituciones, y ya adelantó el pasado noviembre que no descartaban volver a España.

Basada en la serie de libros Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, Juego de tronos vuelve a España. HBO ha confirmado en un comunicado, del que se hace eco Canal + (que emite la serie en España), que parte de la sexta temporada de la serie de fantasía, una de las más populares y seguidas del momento, se rodará en varias localizaciones naturales de las localidades de Girona y Peñíscola (Castellón), entre otras.

Los servicios de producción en España estarán a cargo de Peter Welter Soler conFresco Film Services, como ya ocurrió con el rodaje el pasado otoño en Sevilla y Osuna. El resto de detalles del rodaje, como las localizaciones exactas donde se grabará o los actores que participarán en las grabaciones, se conocerán más adelante.

A nosotros la confirmación de que volverían a rodar aquí nos llegó también hace poco", cuenta Peter Welter a EL PAÍS sobre unas conversaciones que, como explica, han venido de la mano de la presencia de la serie en nuestro país el año pasado. Sin embargo, no puede aclarar por qué en esta ocasión se han decantado por estas dos ciudades. "Es estrictamente confidencial. La historia en la sexta temporada va a superar a los libros y no se puede decir nada sobre el contenido".

Tampoco puede dar detalles sobre cuándo se llevará a cabo el rodaje, para el que es posible que se abra un casting de extras, como ocurrió el año pasado, pero tampoco se ha confirmado cómo se hará ni cuándo. "Con la anterior experiencia grabando en España terminaron muy contentos, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar. Esta vez, al ser el rodaje en las calles de la ciudad en vez de en un espacio cerrado, tendremos que coordinarnos de otra forma y organizarlo todo de modo distinto", comenta Welter. Para la quinta temporada, HBO eligió el Real Alcázar de Sevilla y la plaza de toros de Osuna, entre otros lugares, para ambientar algunas de sus escenas.

Juego de tronos peñiscola casting

Incentivos fiscales

Welter también señala como un factor que ha ayudado a la elección de España como localización para la nueva temporada de la serie la última reforma fiscal, que ha incluido una deducción del 15% para los gastos de productoras extranjeras en España. De hecho, Hacienda acaba de establecer el listado exhaustivo de los gastos que pueden acogerse a esa deducción para producciones extranjeras audiovisuales, listado que incluye los gastos como equipos de producción y dirección, realización, escenografía, efectos especiales, vestuario y caracterización, alquileres de locales, equipos de limpieza, seguridad, transportes, manutención y alojamiento.

Tanto Peñíscola como Girona cuentan con un pasado cinematográfico. El castillo fortificado y las calles medievales de la ciudad castellonense sirvieron como escenario a películas como El Cid (Anthony Mann, 1961) o Calabuch (Luis García Berlanga, 1956). Por su parte, las calles del casco antiguo de Girona sirvieron como escenario de la adaptación cinematográfica de El perfume (2006). 

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha asegurado que la confirmación oficial ha llegado "después de muchos meses de trabajo", aunque no ha dado detalles sobre el rodaje ni las localizaciones seleccionadas. El contacto con la productora de la serie empezó en noviembre de 2014, cuando el Ayuntamiento asistió a una feria en Frankfurt (Alemania), e invitó posteriormente a varias productoras a visitar la ciudad de Girona para conocer posibles localizaciones, como recoge Europa Press. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Peñíscola se destaca la promoción turística que supondrá la participación de la localidad en la serie "teniendo en cuenta que es una de las más vistas de la historia de la televisión y la quinta temporada se emite en 170 países".

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, Juego de tronos emite actualmente su quinta temporada en Canal +. El rodaje de la sexta temporada arrancará a finales de julio en Belfast (Irlanda del Norte), donde se encuentran los estudios principales de la ficción. Pero el rodaje de esta superproducción televisiva se ha desplazado a países como Croacia (que recrea en la ficción Desembarco del Rey), Islandia (donde tienen lugar las escenas de Más allá del Muro), Marruecos o Malta, además de Estados Unidos.

Los casting para el rodaje de 'Juego de Tronos' en Peñíscola serán en julio

 

VALENCIA. La primera reunión tuvo lugar hace meses. De un lado, miembros de la HBO y la empresa de service que participará en el rodaje; del otro, los representantes del ayuntamiento de Peñíscola. El motivo, concretar los puntos del acuerdo por el cual se rodará en la localidad castellonense parte de la sexta temporada de la popular serie Juego de Tronos basada en las novelas de George R. R. Martin.

No era la primera vez que los representantes de Juego de Tronos estaban Peñíscola.  Sí era la primera reunión oficial. La primera visita fue hace ya un lustro. En aquella ocasión no hubo encuentros en dependencias oficiales ni se solicitó discreción porque, básicamente, en el consistorio nunca tuvieron constancia de la visita. Así lo admitían este miércoles.

En la Spain Film Commission sí, ya que fueron los que ejercieron de apoyo a los representantes de HBO. La ciudad castellonense, la ciudad del Papa Luna, estuvo a punto de ser elegido para albergar los rodajes en exteriores vinculados a Desembarco del Rey, uno de los escenarios claves de la serie. Finalmente el gato al agua se lo llevó Dubrovnik, pero Peñíscola quedó en la recámara. No se olvidaron de ella.

Años después los representantes de HBO han vuelto. Han pensado de nuevo en Peñíscola. El comportamiento ha sido igual que en la primera ocasión. La discreción es absoluta. Se saben fechas de rodaje, se habla de otoño, pero en el ayuntamiento castellonense guardan silencio. Y HBO hablará cuando tenga que hacerlo.

La empresa malagueña Modexpor, encargada de los castings, ya ha anunciado a través de su página de Facebook que se celebrarán en julio. En breve informarán de exactamente en qué día y ciudad tendrán lugar. Y advierten: "Todos los casting serán presenciales y con un límite de participantes", y de que "son sólo para figuración".

Las condiciones para los que se presenten se harán públicas junto con el calendario de pruebas, aunque seguirán las líneas básicas del año pasado. En 2014 se insistió en que los que se presentarán no llevaran ningún tipo de tatuaje. Para los chicos se prefería pelo corto y para las chicas pelo largo. Asimismo se imponían unos criterios físicos. A pesar no cumplir esos requisitos, muchos fans se presentaron. Un absurdo que no quieren que se vuelva a repetir este año.

 

Posiblemente, la noticia del rodaje en Peñíscola no se habría sabido hasta más tarde si no se hubiera filtrado primero la del rodaje en Girona. En la HBO, conscientes de que no tenía sentido guardar más tiempo el secreto, decidieron hacerlo público a través de Twitter.

Las dos localidades se suman ahora a Osuna y Sevilla y convierten a España en uno de los destinos de los fans de la serie. Desde la Spain Film Comission felicitan a Peñíscola por haber guardado el secreto del rodaje durante tanto tiempo y por su trabajo. En la localidad castellonense dicen que es "mérito de toda la ciudad", por haber preservado tan bien su patrimonio.

Su alcalde, Andrés Martínez, recientemente reelegido con mayoría absoluta, uno de los pocos primeros ediles del PP que se ha salvado de la quema, está "satisfecho" con la decisión de HBO. Sin entrar en más detalles, habla de la "importancia turística" que tendrá el rodaje. En Peñíscola no quieren hablar de estimaciones, no dan cifras, pero saben que la visita deJuego de Tronos puede ser un incentivo de primer orden, la mejor publicidad.

No sólo eso; también tiene su vertiente económica, ya que el rodaje de por sí dejará mucho dinero en la ciudad. Ha pasado en Valencia, donde el rodaje del film de Brad Bird Tomorrowland, protagonizado por George Clooney,ha supuesto para la ciudad unos ingresos directos de 4,8 millones de euros, entre el gasto de alquiler de maquinaria, el hotelero, las contrataciones...

En los tiempos que se están marcando ha influido y mucho la experiencia sevillana. El rodaje en Andalucía fue muy movido por las medidas de seguridad que se tuvieron que adoptar. Desde la Spain Film Commission aseguran que los representantes de HBO se vieron "sobrepasados" por la respuesta del público y curiosos. Y es que en ocasiones parecen olvidar queJuego de Tronos es para muchos algo más que una serie.

La empresa encargada de la selección de figurantes de la serie televisiva "Juego de Tronos" en España, Modexpor Internacional, ha anunciado que el "casting" para las grabaciones de la sexta temporada en España, en Peñíscola (Castellón) y Girona, será el próximo mes de julio.

La compañía malagueña ha hecho este anuncio a través de su página en la red social Facebook tal y como hace habitualmente con el resto de campañas y rodajes en los que trabaja, según han explicado hoy fuentes de la empresa a EFE.

Modexpor Internacional explica en esa publicación que próximamente anunciará cuándo y dónde serán los distintos "castings" de esta temporada.

"Todos los 'castings' serán presenciales y con un límite de participantes", asegura para concluir anunciando que se llevarán a cabo en el mes de julio.

Desde el Ayuntamiento de Peñíscola han confirmado a EFE que será esta empresa la que realizará la prueba de selección en julio.

En julio también, según ha anunciado HBO, comenzará el rodaje de la sexta temporada en Belfast (Irlanda de Norte), aunque por el momento no se ha desvelado la fecha en la que el rodaje recalará en España.

La empresa malagueña ya se encargó del "casting" para el rodaje de los episodios en Sevilla, Osuna y Córdoba, localizaciones elegidas para dar vida a las ciudades de Dorne, Meereen y Volantis.

Para seleccionar al personal se recibieron más de 86.000 peticiones -lo que colapsó inicialmente el correo de la empresa-, de los que finalmente se seleccionaron 500 extras.

Las especificaciones para la selección del personal solicitaban personas de entre 18 y 60 años, delgadas y en buenas condiciones físicas, cabello corto en los hombres y largo en las mujeres y discreción.

Desde que ayer se hiciera pública la selección de dos nuevas localizaciones para la serie en España, las redes sociales han recogido multitud de comentarios al respecto.

Desde Peñíscola se mostró la gran satisfacción por el hecho de que la ciudad haya sido elegida para parte del rodaje de la sexta temporada.

El impacto turístico y el posicionamiento a nivel internacional se valoraron por el consistorio castellonense como de "excepcionales".

Tras el rodaje de la serie en Andalucía el presidente de la Andalucía Films Commission, Carlos Rosado afirmó que para que la sexta temporada eligiera de nuevo el territorio andaluz dependía de dos cuestiones: "que el guión lo exija y de que las condiciones económicas y fiscales que se le ofrezcan sean óptimas".

Este año se cuenta con un incentivo fiscal para los rodajes internacionales del 15 %, que junto a la idoneidad de los escenarios elegidos de nuevo en España -aunque de momento no hay ninguno anunciado en Peñíscola- puede haber contribuido a atraer de nuevo el rodaje a territorio español.

 

 

 

 

Gran Hotel PeñiscolaHotel Jeremías Alcocebre

Descuento de hasta 50% en Gran hotel Peñiscola

Encuentre los mejores hoteles al mejor precio,apartamentos en primera línea y hoteles. 964 41 29 06

Apartamentos: www.apartamentosalcoceber.biz

 

Gran hotel Peñiscola, Oferta

 

Hotel Peñiscola, Castellón, Costa Azahar, Comunidad Valenciana, España