Hotel Alegicos al Gluten e intolerantes a alimentos Peñiscola

Hoteles en peniscola

Hotel para Alergicos al Gluten e Intolerantes Alimentarios Peñiscola

 

El gran Hotel Peñiscola está preparado apara acoger a personas con cualquier tipo de intolerancia o alergia alimentaria ya que se elaboran menus a medida para cualquier tipo de problema.

Ver más información del Gran Hotel Peñiscola Con Menus adaptados a los Celiacos

El Gran hotel Peñiscola Está controlado por FACE.

Federación de Asociaciones de Celíacos de España

Logo FACE Gluten

Federación de Asociaciones de Celíacos de España

Celiaquia, Intolerancia al Gluten, Alergia al Gluten

 

¿Qué es la enfermedad Celiaca, Celiaquia o alergia al gluten?

 

La celiaquía o enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta. La gliadina también se llama gluten (proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno, el triticale, el kamut, la espelta y posiblemente la avena —por cuestiones de contaminación cruzada—).

Es un trastorno que ocasiona problemas en el intestino cuando se consume gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, cebada, centeno y avena. El Gluten podríamos decir que es como un tóxico para la gente con esta alergia ya que destruye la vellosidad intestinal y la mucosa gástrica. La prevalencia es de 1 en 266 personas a nivel mundial.

Al ser expuesta a la gliadina, la enzima transglutaminasa tisular modifica la proteína y el sistema inmune del individuo hace una reacción cruzada en contra del intestino delgado, causando una reacción inflamatoria que causa aplanamiento de las vellosidades que recubren el intestino e interferencias en la absorción de nutrientes. En condiciones normales todo alimento ingerido debe pasar por un proceso de digestión que lo degrade en partículas más pequeñas para que éstas puedan ser luego absorbidas. Esta absorción de alimentos tiene lugar en el intestino delgado y para que esto sea posible es necesaria la existencia de vellosidades que, a su vez, podríamos comparar con raíces microscópicas que cuelgan en el interior del intestino. Su papel en la absorción es similar a la que realizan las raíces de los árboles siendo la longitud de éstas esencial para que dicha absorción se produzca en mayor o menor grado. Cuando la longitud del vello se acorta, la absorción se reduce y la nutrición del niño queda comprometida. Y es esto precisamente lo que sucede con los celíacos, que sufren de un acortamiento de estas raíces, lo que provoca una intolerancia al gluten.

Es un trastorno que aparece en personas genéticamente predispuestas, de todas las edades a partir de la infancia. Los síntomas incluyen diarrea crónica, retraso del crecimiento y/o del desarrollo infantil, fatiga, erupciones en la piel, pérdida de peso, cambios en el carácter, vómitos y vientre hinchado, aunque estos síntomas pueden estar ausentes y aparecen de vez en cuando,estos síntomas pueden aparecer en cualquiera de casi todos los órganos y sistemas del cuerpo.

Se estima que la enfermedad afecta a 1% de la población de lenguas indo-europeas, aunque se piensa que es una enfermedad considerablemente sub-diagnosticada. Como resultado de exámenes precoces, se está observando un número creciente de diagnosticados asintomáticos. El único tratamiento eficaz es el cambio a una dieta por vida libre de gluten y permitir la regeneración de las vellosidades intestinales.

Este trastorno únicamente se trata con la exclusión total del gluten de la dieta.Antes se pensaba que raramente sucedería en niños pero hoy en día es reconocido como un trastorno que se diagnostica a cualquier edad. La gran cantidad de manifestaciones clínicas hace que la alergia sea identificada a través de diversos especialistas como: gastroenterólogos, endocrinólogos, reumatólogos, hematólogos, cardiólogos, neurólogos, pediatras, dermatólogos y dentistas.

A parte del gluten contenido en el trigo, cebada, centeno y avena se deberá tomar en cuenta el gluten contenido en alimentos procesados, los mismos que pueden encontrarse con otros nombres (ver lista al final), ojo inclusive deberá tener cuidado con la goma de los sobres o cartas que requieran saliva y los lápices labiales.

Síntomas Debe saber que un 40% de personas con celiaquia no presentan ningún síntoma, y los síntomas que una persona puede tener son muy, pero muy variados, no se encasillan en uno sólo, por ello es llamada la enfermedad del camaleón por algunos especialistas los más comunes son:

Gastritis crónica, Estomatitis, Reflujo, Aftas recurrentes, Diarreas, Estreñimiento, Rinitis, Asma

Secundariamente una persona celiaca puede tener trastornos autoimnunes como:

-Osteoporosis (secundario al daño gástrico por mala absorción de Calcio)

-Trastornos Autoinmunes e Inflamatorios son 10 veces más frecuentes en celiacos. La eliminación del gluten mejora notablemente los síntomas sobre todo neurológicos, renales y hepáticos, concentraciones anormales de transaminasas.

-Anemia -Diabetes 1

-Baja estatura

-Artritis reumatoidea

-Neurológicos: Epilepsia por calcificaciones cerebrales, Ataxia, Neuropatía periférica.

-Trastornos tiroideos

-Candidiasis intestinal.

-Infertilidad en mujeres y hombres

-Canceres extra gástricos: hematológicos

-Trastornos mentales (1/3 de las personas con esquizofrenia son celiacas)

-17% de las personas con síndrome Down son Celiacas.

-Cánceres gástricos como adenocarcinoma del intestino delgado, carcinoma escamoso -

-Permeabilidad intestinal

-Dermatitis herpetiforme el 99% de pacientes son celiacos

-Perdida de esmalte dentario Fuente Lancet Detlef Schuppan Univ.of Erlangen-Nueremberg Alemania Lancet Peter Green, Bana Jabri. Dep. Medicine Columbia Univ. Nueva York USA Símbolos que se utilizan en otros países para indicar que un alimento no contienen gluten:

Ver más información del Gran Hotel Peñiscola Con Menus adaptados a los Celiacos

¿Que se puede comer?

Cereales: Maíz, Arroz, Quinua, Kiwicha,

Todos los tubérculos: papa, yuca, camote, olluco etc.

Puede consumir fideos chinos de arroz o de menestras(green beans, broad beans)

Carnes Todas pescados, mariscos, pollo, res, cerdo, avestruz, etc.

Todas las frutas y verduras pero analizar si el plátano, piña o manzana les cae mal ya que podría también ser sensible a una de ellas. Leguminosas o Menestras: Todas lentejas, pallares, garbanzos, frejoles, etc.

también Oleaginosas como: almendras, pecanas, nueces entre otras. Aceites: de preferencias Sacha Inchi, Soya, lino, pero se pueden utilizar todos

Lácteos: algunas personas pueden consumirlos pero no todas, ya que muchas personas con celiaquia pueden ser intolerantes a la lactosa por el daño gástrico causado o también pueden ser alérgicas a la proteína de la leche la caseína o la lacto albúmina.

Lugares donde encontrará productos adecuados sin gluten GRAN HOTEL PEÑISCOLA

Panes de maíz, panqueques, galletas sin gluten, arepas, muffins de zanahoria, coco y algarrobina, brownies.

Totopos (tortillas de maíz)

Supermercados: barritas de Ajonjolí con kiwicha, fideos de arroz o de menestras

Ver más información del Gran Hotel Peñiscola Con Menus adaptados a los Celiacos

¿Qué no se puede comer?

Alimentos que contengan Trigo, cebada, centeno y avena como : Pan, fideos, galletas, incluidos los alimentos integrales, biscochos, sopas de sobre o que contengan harina de trigo, guiso de trigo, cerveza, whisky, pan de cebada, emoliente (se puede tomar sin cebada), avena.

Evitar margarinas y frituras (por el alto contenido de grasas Trans Pro-Inflamatorias)

No debe consumir pan de maíz, camote o centeno de panaderías ya que se preparan con trigo al 60% y 40% maíz o camote. Términos que Indican alto contenido de Gliadina-Gluten-

Las personas con intolerancia al gluten no deben consumir los productos que en sus etiquetas señalen la utilización de las siguientes materias primas: -Almidón de trigo -Cereales de trigo -Emulsificantes -Estabilizadores -Glutamato Monosodico -Harina de Trigo -Harina Enriquecida de trigo -Malta -Proteína vegetal hidrolizada -Saborizante a Malta -Vinagre destilado

Prevención: la lactancia materna prolongada el retraso en alimentar a los bebes con gluten (luego del primer año de vida), infecciones virales que promueve la secreción de interferón alfa y fumar, son algunos de los factores que pueden favorecer la aparición de la enfermedad en personas susceptibles.

Ver más información del Gran Hotel Peñiscola Con Menus adaptados a los Celiacos

Gran Hotel PeñiscolaHotel Jeremías Alcocebre

Descuento de hasta 50% en Gran hotel Peñiscola

Encuentre los mejores hoteles al mejor precio,apartamentos en primera línea y hoteles. 964 41 29 06

Apartamentos: www.apartamentosalcoceber.biz

 

Gran hotel Peñiscola, Oferta

 

 

Hotel Peñiscola, Castellón, Costa Azahar, comunidad Valenciana, España