Hoteles para alergicos a alimentos en Peñiscola

Hoteles en peniscola

Entre los hoteles preparados para acojer personas con alergias alimentarias cabe destacar el Gran Hotel Peñiscola.

En peñiscola existen hoteles para personas alergicas a todo tipo de alimentos como el Gran Hotel Peñiscola

Entre las alergias más generalizadas destacamos las siguientes,

  • Alergia a la leche.
  • Alergia al huevo.
  • Alergia al tomate.
  • Alergia a los frutos secos.
  • Alergia a la soja.
  • Alergia a la legumbre.
  • Alergia al cacahuete.
  • Alergia al pescado.
  • Alergia al marisco.
  • Alergia al trigo/harina (no confundir con Celiaquia).
  • Alergia a las especias.
  • Alergia al maíz.
  • Alergia al kiwi.
  • Alergia a los colorantes.

Más información sobre el Gran Hotel Peñiscola, preparado para los alergicos a todo tipo d ealimentos, pinchando aqui:

Hotel para perconas con alergia a alimentos

La alergia a los alimentos es una respuesta inmune exagerada del organismo cuando entra en contacto con el alergeno alimentario. Estas sustancias capaces de provocar una reacción alérgica se conocen como sustancias alergénicas o alérgenos.

En sus formas leves pueden ser de naturaleza transitoria (ceden con el tiempo), pueden provocar cuadros cutáneos (desde urticarias a eccemas pasando por la dermatitis atópica), cuadros gastrointestinales (ej. diarrea crónica), molestias digestivas inespecíficas, nauseas-vómitos, dificultades para tragar (esofagitis eosinofílica) y en casos severos shock anafiláctico con riesgo de muerte.

No se debe confundir la alergia a alimentos con la intolerancia a los alimentos, que es la incapacidad de consumir ciertos alimentos o nutrientes sin sufrir efectos adversos sobre la salud. Los efectos pueden ser más o menos rápidos sobre la salud. La intolerancia a los alimentos se distingue de las alergias en que estas últimas provocan una respuesta del sistema inmune, activando la Inmunoglobulina E (IgE) u otros mecanismos inmunes; y las intolerancias se deben en general a déficit enzimáticos que impiden la adecuada metabolización del nutriente.

Hay proteínas comunes entre los pólenes que producen rinitis o asma y muchos alimentos vegetales. Muchos alérgicos a pólenes se vuelven alérgicos a algunos de estas proteínas y entonces comienzan a tener problemas con muchos alimentos vegetales. Por ejemplo las LTP (lipid transporting protein) están en la piel de melocotón y en la pipa y están también en múltiples frutas o verduras más, por lo que los que tienen alergia a LTP, comienzan a tener problemas alérgicos con frutos secos (pipa del fruto) y otras muchas frutas y verduras. Otra es las profilinas, proteína estructural de frutas y verduras, que dan reacciones habitualmente más leves que las LTP pero con muchas frutas y/o verduras, otras es el síndrome latex/frutas , muchos alérgicos al latex (guantes, preservativos, globos....) tienen alergia a frutos secos y a frutas tropicales, tomate, etc, tenemos también el Síndrome Sazae (síndrome artemisa, zanahoria, apio y especies) en la que alérgicos al pólen de artemisa comienzan a tener alergia a estos alimentos, etc, etc

En peñiscola existen hoteles para personas alergicas a todo tipo de alimentos como el Gran Hotel Peñiscola

Diagnostico Se basa en la historia clínica y en las pruebas de alergia. Estas se pueden hacer en piel mediante Prick o Escarificación (test cutaneos), en sangre, determinando IgE o Inmunoglobulina E, específica frenta a los alimentos en cuestión. El prick-prick que consiste en hacer los test cutaneos con el alimento directamente, el Rub test en algunos casos y por último la provocación controlada con el alimento en cuestión cuando hay dudas.

Manifestaciones

Gastrointestinal: Vómito, diarrea, dolor abdominal, reflujo.

Respiratorias: Rinitis, broncoespasmo, estridor laríngeo, otitis media.

Neurológicas: Migraña, hiperactividad, trastornos del sueño .

Genito-Urinarias: Enuresis, Síndrome Nefrótico, Proteinuria Ortostática.

Tratamiento

Existen diversos medicamentos útiles para disminuir los síntomas como los antihistamínicos, corticoesteroides, cromoglicato de sodio, ketotifeno, broncodilatadores, y epinefrina autoinyectable en caso de reacciones anafilácticas, así como identificación a través de brazaletes o collares que indiquen que el paciente es gravemente alérgico a determinado alimento. No está indicada la inmunoterapia específica a alimentos, células B, epitopes alterados de células T, todos ellos en fase de experimentación en modelos. No se recomienda tomar medicamentos que pudiesen prevenir los síntomas previo a la ingesta del alimento agresor, ya que los síntomas pueden ser casi fatales en algunas personas, a pesar de tomar previamente medicamentos como los antihistamínicos, corticoesteroides y estabilizadores de membrana.

 

 

 

Gran Hotel PeñiscolaHotel Jeremías Alcocebre

Descuento de hasta 50% en Gran hotel Peñiscola

Encuentre los mejores hoteles al mejor precio,apartamentos en primera línea y hoteles. 964 41 29 06

Apartamentos: www.apartamentosalcoceber.biz

 

Gran hotel Peñiscola, Oferta

 

 

Hotel Peñiscola, Castellón, Costa Azahar, comunidad Valenciana, España