IX Edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Hoteles en peniscola

La IX edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola se celebrará del 5 al 28 de julio, con actuaciones en tres grandes espacios: el Palau de Congressos de Peñíscola, el Hotel Don Carlos y la Plaza Santa María de Peñíscola.

La IX edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola se celebrará del 5 al 28 de julio, con actuaciones en tres grandes espacios: el Palau de Congressos de Peñíscola, el Hotel Don Carlos y la Plaza Santa María de Peñíscola.

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, ha presentado esta mañana la IX Edición del Festival Internacional de Jazz, en el Palau de Congressos de Peñíscola. Ripoll ha estado acompañado del director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, del diputado de Cultura, Héctor Folgado, del director del Festival, Fernando Marco, así como del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

Ripoll ha puesto de manifiesto su satisfacción por presentar, un año más, este Festival. “Esta será la novena edición del festival que cuenta con una magnífica trayectoria”. Además, ha asegurado que seguirán respaldándolo, ya que es uno de los eventos de referencia a nivel nacional, con un elenco de músicos extraordinario que, sin duda, enriquece cada año a toda la comarca. “La apuesta por este festival demuestra, una vez más, la estrecha ligazón que existe entre turismo y cultura”, ha asegurado Ripoll.

Farnós, por su parte, ha comentado que este Festival continúa, en esta novena edición, acogiendo grandes citas musicales. “Se trata de un festival puntero, comparable a los de San Sebastián y Vitoria”, ha afirmado.

Asimismo, ha explicado que en esta novena edición se volverá al jazz en estado puro, haciendo de este uno de los eventos más exclusivos, interesantes y bonitos. “Conjugando la calidad de los solistas, la variedad, y en el enclave en el que se celebra, todo ello hacen que este sea un festival único”, ha manifestado el director ejecutivo.

Marco ha realizado una explicación de los conciertos que se celebrarán en esta cuarta edición englobándolos en los tres grandes espacios que los van a acoger, como son el Palau de Congressos de Peñíscola, que acogerá las cuatro actuaciones principales, el Hotel Don Carlos, que acogerá cuatro actuaciones gratuitas los sábados del mes de julio, así como la Plaza Santa María, con actuaciones gratuitas los jueves del mes de julio.

Martínez ha asegurado que en una época de restricciones económicas como la que vivimos, el poder mantener un festival de esta envergadura es un esfuerzo pero también un privilegio, ya que ha sido gracias a la unión de todas las instituciones vinculadas. Además, se ha mostrado contento e ilusionado ya que es un festival muy positivo para la ciudad, y que sin duda disfrutarán tanto jóvenes como mayores.

Gran Hotel PeñiscolaHotel Jeremías Alcocebre

Descuento de hasta 50% en Gran hotel Peñiscola

Encuentre los mejores hoteles al mejor precio,apartamentos en primera línea y hoteles. 964 41 29 06

Apartamentos: www.apartamentosalcoceber.biz

 

Gran hotel Peñiscola, Oferta

 

 

Hotel Peñiscola, Castellón, Costa Azahar, comunidad Valenciana, España